COMUNICADO DE PRENSA

 SENADOR GUIDO GIRARDI ACLARA HECHOS OCURRIDOS EN RUTA 68

 “NO PEDÍ SANCIONES NI ELUDIR EL PAGO SÓLO LA APLICACIÓN DE UN CRITERIO UNIFORME”

 

En relación a los hechos ocurridos en la ruta 68 debo señalar que el auto que conducía mi chofer efectivamente fue detenido por transitar a exceso de velocidad.

 

El carabinero cursó el parte sin que hubiera de nuestra parte objeción alguna, ni reclamo en relación a este procedimiento, negándose a recibir la credencial que el chofer le extendía. Ni yo ni mi chofer hicimos apelación alguna para evitar que se cursara la infracción. Segundos antes habíamos sido adelantados por una comitiva de varios vehículos que transitaba a una velocidad mayor a la nuestra, la cual no fue fiscalizada.

 

Posteriormente me comuniqué con la Subsecretaria de Carabineros, señalándole expresamente que no a llamaba para eludir el pago de la multa, porque ésta la íbamos a cumplir de todas maneras, quería presentar mi molestia al respecto, por este doble estándar en que se fiscalizaba a unos vehículos y a otros no, planteándole la necesidad de uniformar criterios, que estaba absolutamente de acuerdo en la multa cursada a mi chofer por exceder los límites de velocidad, pero que ésta debería ser aplicada por igual a todas las autoridades.

 

 La Subsecretaria me señaló que pondría estos antecedentes en manos de Carabineros.

 

Debo aclarar que nunca pedí sanciones para nadie, que tampoco se intentó eludir el pago de esta infracción y lo que señalamos fue sólo que se debiera tener un criterio uniforme para que independientemente de quien se tratara, fuera un funcionario publico o no, sea fiscalizado y si comete infracción, al igual como en el caso nuestro, se cursen las multas correspondientes.

 

Este parte hace varias semanas fue cancelado como corresponde por el chofer del vehículo.


Información relacionada:

Audio Radio Cooperativa

 

Recorte de Prensa La Estrella de Valparaíso. Miércoles 17 de diciembre 2008
Donde se menciona las razones de la sanción.

la estrella .jpg

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar